Curso destinado a aprender a crear un completo plan de social media paso a paso, desde el análisis de la situación interna y de la competencia, hasta la difusión en los diferentes canales y la evaluación de las métricas. ¿Por qué es este curso tan importante?
Hoy día casi cualquier negocio o profesional debe contar con una presencia adecuadamente cuidada y trabajada en internet, teniendo en cuenta que existen diferentes canales, así como estrategias para alcanzar al público objetivo de un nicho de mercado. Aún a día de hoy existe la creencia de que con abrir una cuenta en redes sociales o tener una página web ya está todo hecho, cuando en realidad sin tener un plan de trabajo detallado, no hay resultados. Este hecho, es lo que lleva a muchos a desistir en el intento. Este curso te brindará las herramientas necesarias para conocer todas las posibilidades del social media, identificar tus posibilidades, y trazar una estrategia a seguir.
Lo que conseguirás:
Analizar los puntos fuertes y débiles de tu negocio a nivel estratégico en redes sociales.
Identificar al público objetivo de cerca, así como su comportamiento a la hora de consumir contenidos e interactuar en redes.
Hacer un seguimiento estratégico de tu competencia para identificar sus debilidades y fortalezas.
Estructurar un plan estratégico en base a la situación y ciertos objetivos predefinidos.
Definir un plan de contenidos calendarizado en social media para fluir a lo largo del proceso.
Seleccionar canales de actuación y herramientas necesarias, así como hacer una distribución presupuestaria.
Conocer los principales KPIs en social media, así como la interpretación de los mismos para un plan concreto.
-
Plan de Social Media
-
Introducción
-
Análisis de la situación en social media
-
Definición del plan de social media
-
Ejecución de la estrategia social media
-
Medición de resultados